martes, 1 de septiembre de 2015

3.3 LA EDUCACIÓN COMO ASIGNADORA DE ROLES Y FACTOR SELECCIÓN SOCIAL





                                                                                             
1: La misión del maestro dentro del aula será privilegiar los valores  de desempeño y logro en los alumnos.

2: Afirmaciones Parsonianas proponen mostrar la relación causal entre logros individuales en la escuela y el proceso de diferenciación social fuera de ella (ideología educativa liberal).

3: Mostrar la condición  de posibilidad de un análisis de las escuelas como mecanismo de selección.

4: Mecanismo de selección basado en los méritos académicos y lectura de la realidad.

5: Parson divide el aula y luego dentro de ella ciertos hechos objetivos.        

6: Dentro de las escuelas se premia el buen desempeño y logro académico y se sanciona la conducta opuesta.

7: Para Parson lo más importante es  el desempeño individual de los alumnos según la evaluación de los maestros, sancionada por los directivos.

8: Dentro de la corriente de pensamiento Parsoniano el sistema educativo es considerado un canal de movilidad ascendente.

9: Las calificaciones y los exámenes constituyen el arma más poderosa y arbitraria, ya que solo evalúan  el contenido cultural del alumno y no prestan tanta atención a su aprendizaje escolar.

10: debido a esto la correlación clase social/ repitientes y clase social, debido a esto es que existe tanta discriminación dentro del sistema.




 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario